A finales de 2019 llegaron de la ciudad china de Wuhan (11 millones de habitantes) noticias acerca de un nuevo de virus respiratorio, el llamado COVID – 19. Muchos/as lo tomamos, al principio, como una broma. Con el paso del tiempo, semanas, llegó a España. Los acontecimientos fueron desarrollándose deprisa. Sin darnos cuenta estábamos en un estado de alerta, el primero desde la reinstauración de la democracia en 1975.
Es un acontecimiento nuevo para todas/os, y seguro que no nos olvidaremos. Somos privilegiados porque, a pesar de la dureza de la situación, tenemos, generalizando, nuestras necesidades básicas cubierta. Imagínate vivir en un país subdesarrollado, o hacerlo en la misma España, pero sin techo o siendo pobre.
A pesar de todo, son tiempos de incertidumbre, nervios, miedo. La rutina, la comunicación con la familia y seres queridos, estar activos, tener sueños e ilusión, harán que nos sintamos más fuertes cuando dejemos atrás esta etapa. Es la oportunidad para hacer cosas que nunca hemos podido hacer.
Mi IES ha organizado un concurso para ponerle buena cara al Coronavirus. A continuación, algunos ejemplos:



